Menu

«La vuelta a la democracia produjo el golpe final» Entrevista a Gonzalo Díaz

«La vuelta a la democracia produjo el golpe final» Entrevista a Gonzalo Díaz

Publicado por Nicolas Lopez Garrido, septiembre 8, 2013

En el marco del Coloquio Internacional Golpe: 1973-2013, Gonzalo Díaz, destacado artista, académico del Departamento de Artes Visuales y Premio Nacional de Artes 2003, habla sobre el Golpe militar, la dictadura, y las consecuencias de estos hechos en su obra y en el escenario nacional.

«…me tocó vivir en un momento muy temprano de mi desarrollo artístico, produciendo una catástrofe que fue muy desoladora. Es cierto que yo nunca padecí ningún sufrimiento en carne propia, pero estaba relativamente cerca de innumerables tragedias y de los efectos devastadores que éstas causaron en muchas personas cercanas», comenta Gonzalo Díaz sobre sus recuerdos de la Dictadura.

Arte y dictadura, es el nombre de la mesa que este 10 de septiembre, a las 9:00 horas, contará con la participación de Gonzalo Díaz, Alfredo Castro, actor y director teatral, y Jean- Lous Déotte, profesor del departamento de Filosofía de la Université Paris 8 Saint Denis-Vincennes y coordinador de la Maison des Sciences de l’Homme, modera Rodrigo Zúñiga.

Revisar entrevista completa aquí