LaPSoS en el MAC: Depósito de materiales

Publicado por Nicolas Lopez Garrido, mayo 11, 2021

«LaPSoS en el MAC: Depósito de materiales» fue una exposición realizada por el equipo LaPSoS en el Museo de Arte Contemporáneo del Parque Forestal el año 2015, que involucró a sociólogos, historiadores, músicos, filósofos y otros actores.

Luego de tres años de investigación, se exhibieron una serie de piezas artísticas “para difundir al público los resultados y especialmente el proceso de trabajo llevado a cabo durante este periodo”, anticipa Danilo Sanhueza, investigador de LaPSoS.

Entre las actividades destacó una exposición permanente de materiales producidos por el mismo laboratorio y por creadores invitados a la muestra. “A través de fotografías, gráficas, textos y creaciones artísticas, se pretende abordar la cuestión del malestar en su complejidad y diversidad de expresiones”, comenta el también académico del Departamento de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.

Por otra parte, el programa incorporó distintos tipos de actividades como talleres y conversatorios a cargo de investigadores de la Fundación Sol y otras organizaciones, intervenciones musicales, audiovisuales y escénicas, desarrolladas por equipos de trabajo y artistas invitados.

Revisa aquí la infografía-resumen de la exposición: DEPÓSITO DE MATERIALES