LaPSoS invita al Coloquio Transdisciplinar de Arte y Ciencias Sociales: Calle. Investigaciones en curso

Publicado por Nicolas Lopez Garrido, agosto 12, 2013

El coloquio organizado por el Departamento de Artes Visuales de la Universidad de Chile y el Laboratorio Transdisciplinar de Prácticas Sociales y Subjetividad (LaPSoS), tendrá lugar durante los días Martes 20 y Jueves 22 de agosto del 2013, en el Auditorio Facultad de Artes sede Las Encinas, Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile (Las Encinas 3370, Ñuñoa)

«…la calle, que por supuesto puede ocupar el mismo ‘lugar’ geográfico que el del espacio público, se encuentra abierta al recorrido propio, a la divagación, a la deriva, que tal como la asociación libre, permite dar con sentidos nuevos sin dejar de estar en una relación estrecha con lo más íntimo de aquel sujeto que se embarca en el callejeo», comenta Danilo Sanhueza profesor de la Facso e integrante de LaPSoS.

En este primer ciclo, el coloquio contará con cuatro mesas: La Calle. Umbrales de transversalidad; Fenomenologías de la calle: recorridos y detenciones; Políticas de visibilidad. Mapas y cartografías del Malestar; y Performatividades callejeras.

La entrada es liberada

Para mayor información revisar programa aquí