LaPSoS invita al lanzamiento de «La Extensión Fotográfica», el nuevo libro de Rodrigo Zúñiga

Publicado por buendia, junio 2, 2013

Ediciones Metales Pesados y la Facultad de Artes, Departamento de Teoría de las Artes de la Universidad de Chile, invitan al lanzamiento de La extensión fotográfica. Ensayo sobre el triunfo de lo fotográfico, libro del investigador de LaPSoS Rodrigo Zúñiga. El evento tendrá lugar el día Jueves 13 de Junio a las 18:30 hrs. en la Sala Adolfo Couve de la Facultad de Artes Las Encinas. Presentan José Pablo Concha y Sergio Rojas.

Alzar un poco la voz en el escenario de la época de la desmaterialización digital «post-fotográfica». Esta es la apuesta que lleva al autor, Rodrigo Zúñiga, a presentar un libro que «… se resiste a pensar el fin de lo fotográfico». Sólo ahora accedemos, verdaderamente, a lo fotográfico, ya que «Dada nuestra calidad de performers, de usuarios y de agentes de una fotografía «aumentada» por la matriz digital… nos hemos constituido, en definitiva, en habitantes de una nueva extensión fotográfica».

El académico de la Universidad de Chile y desde este año Director de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Artes, participa a su vez como investigador de la línea de Espacio público de LaPSoS.

Este libro se suma a las anteriores publicaciones de «Teeteto y la política estética de Platón»(Ediciones Departamento de Teoría de las Artes, 2011), Nietzsche, comedia y dislocación (Ediciones Departamento de Teoría de las Artes, 2003), José Balmes. La pintura como cuerpo testimonial (Editorial Universitaria/Arca de Noé, 2007), La demarcación de los cuerpos. Tres textos sobre arte y biopolítica (Metales Pesados, 2008), El púrpura en los ojos (Ediciones Departamento de Teoría de las Artes, Poesía, 2009), Imágenes sin comunidad. Lecturas de Debord (ed., Ediciones Departamento de Teoría de las Artes, 2010) y Estética de la demarcación. Ensayo sobre el arte en los límites del arte (Ediciones Departamento de Teoría de las Artes, 2010) y Estética y fotografía a partir de François Soulages (ed., 2013)

Para revisar invitación