Davoine y Gaudillière participarán de ciclo de actividades en la Universidad de Chile

Publicado por buendia, mayo 5, 2013

Los psicoanalistas y Doctores en psicología Françoise Davoine y Jean Max Gaudillière visitarán Chile invitados por el Magister en Psicología Clínica de Adultos y la Cátedra Michel Foucault de la Universidad de Chile. Participarán en una serie de actividades que se desarrollarán entre los días 9 y 11 de mayo, en las facultades de Medicina, Filosofía y Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.

Davoine y Gaudillière dirigen hace más de 30 años el seminario Locura y Lazo Social en la escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París. Trabajan el trauma y la desgarradura del lazo social desde una perspectiva psicoanalítica, considerando así, la implicación del analista en los avatares de la transferencia. En conjunto han publicado Historia y trauma, la locura de las guerras, libro que ha sido traducido al castellano por el Fondo de Cultura Económica.

La programación de las actividades es:

Seminario Clínica de la psicosis, clínica de lo traumático: Jueves 9 de mayo, de 09:00 a 12:30 hrs, en la Aula Magna de la facultad de Medicina, Campus Sur (Hospital Barros Luco). La entrada es liberada previa inscripción en magadultos@gmail.com

Seminario El Caso Particular: Viernes 10 de mayo, de 09:00 a 17:30 hrs, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales (Facso), Campus Juan Gomez Millas. Entrada liberada para estudiantes de Magíster y Diplomado de la Facso. Informaciones e inscripciones: magadultos@gmail.com

1era Jornada de Clínica y Cultura: De la historia en el psicoanálisis al psicoanálisis en la historia: Sábado 11 de mayo, de 09:00 a 17:30 hrs, en el Auditorio «Rolando Mellafe» de la Facultad de Filosofía, Campus Juan Gomez Millas. La entrada es liberada previa inscripción en magadultos@gmail.com.

Programa en detalle 1era Jornada de Clínica y Cultura