LaPSoS invita al lanzamiento de «Memoria de las Cosas», el nuevo libro del Dr. Roberto Aceituno

Publicado por buendia, abril 18, 2013

El Departamento de Artes Visuales de la Universidad de Chile, invita al lanzamiento de «Memoria de las Cosas«, el nuevo libro del Dr. Roberto Aceituno, Director del LaPSoS. El evento se realizará el día viernes 19 de Abril a las 13:00 hrs. en la Sala Adolfo Couve de la Facultad de Artes Las Encinas.

El Dr. Roberto Aceituno, es psicólogo de la Universidad de Chile, doctor en Psicopatología y Psicoanálisis de la Universidad de Paris VII Denis Diderot. Académico del Departamento de Psicología y del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Chile. Dirige el Laboratorio Transdisciplinar en Prácticas Sociales y Subjetividad (LaPSoS).

Su nuevo libro «Memoria de las Cosas«, publicado por Ediciones Departamento de Artes Visuales, es el resultado de una serie de escritos presentados en conferencias, seminarios y coloquios; y textos publicados en libros y revistas.
La obra responde a «la necesidad de un diálogo entre diversas disciplinas como el malestar, la subjetividad y la historia como alguna de sus coordenadas»– en palabras del autor.

Este libro se suma a las anteriores publicaciones Los Retornos de Freud (2006, Editorial Palinodia) y Futuro Anterior (2011, Editorial Universitaria).

Revisar entrevista al Dr. Roberto Aceituno