Menu

LaPSoS realiza Coloquio Internacional Transdisciplinar en Artes y Psicoanálisis

LaPSoS realiza Coloquio Internacional Transdisciplinar en Artes y Psicoanálisis

Publicado por buendia, abril 9, 2013

 

Entre el 25 y el 27 de Octubre del 2012 se realizó el Coloquio Internacional Transdisciplinar en Artes y Psicoanálisis, esta vez bajo el título de Malestar y Destinos de Malestar. La iniciativa organizada por el Laboratorio Transdisciplinar en Prácticas Sociales y Subjetividad (LaPSoS), tuvo lugar en el auditorio de la Facultad de Arte Las Encinas, de la Universidad de Chile. La invitación, de entrada liberada, convocó a profesionales, académicos y estudiantes de ciencias sociales, artes visuales, periodismo, filosofía, teatro, entre otros.

La convocatoria contó con la presencia de los académicos visitantes Geneviève Morel, Régis Michel, Marie Claude Lambotte, José Luis Falconi y Serge Tisseron, los que discutieron sobre la problemática del malestar, “uno de los fenómenos socioculturales determinantes de nuestra época” en palabras del comité organizador, no sólo desde distintas disciplinas, sino también, desde líneas teóricas y experiencias profesionales en destacadas instituciones vinculadas a las ciencias sociales, letras y artes visuales.

Durante la extensión del coloquio, se desarrollaron 9 ciclos de conferencias, seminarios y conversatorios, los cuales se distribuyeron temáticamente como entradas particulares a la pregunta por el malestar y sus destinos, contribuyendo como un “ejercicio plural, instigador de desplazamientos articulados por los bordes de las disciplinas…un asedio de un objeto paradigmático de lo transdisciplinar, a saber, el malestar”, concluye el comité organizador.

Programa Coloquio